Mapa web
Idiomas

La 10ª edición del Txikijazz (celebrada del 21 al 25 de julio de 2022), contó con 9 conciertos y 15 talleres.

10 Txikijazz 2022 (Foto: Lolo Vasco).
10 Txikijazz 2022 (Foto: Lolo Vasco).

El festival se inauguró con el concierto de The International Classic Jazz All Stars en Kutxa Kultur. Ya desde las 11 de la mañana empezó a llenarse el espacio con los talleres de Nerea Kortabitarte, Ione Lizarralde y La Niña Bonita. La unión de ambas actividades enseguida se hizo con las sonrisas de la gente que estaba allí.

Al mismo tiempo, en Garbera, Arima Soul y el primer taller de Milbby daban el pistoletazo de salida a este nuevo escenario.

La mañana del 22 de julio arrancó con los mismos talleres en Kutxa Kultur y con el concierto de Sharon Clark. El grupo consiguió arrancar las palmas entre el público y participar en los coros. Resultó un lujo para los/las asistentes. En Garbera le tocó el turno a Carla Sevilla, cautivando con su música a todo/a el/la que pasaba por allí.

La tercera jornada comenzó con el taller diario de Milbby, uniéndose con el primer concierto que Swingtronics tenía preparado para Txikijazz. Una mañana divertida llena de energía y electricidad.

El 24 de julio fue el penúltimo colofón de esta edición con una jornada en Chillida Leku que no podía haber salido mejor. Con el aforo completo, salió un sol radiante con el que las familias ocuparon tanto las sillas como el suelo, y aplaudieron y disfrutaron a rabiar. Maushaus y La Niña Bonita iniciaron la jornada con los talleres, dándole paso al grupo Travellin’ Brothers, quienes pusieron en pie a todo el recinto y no pararon de bailar hasta el final.

La guinda del pastel fue la actuación de Swingtronics en Fnac Gunea. El concierto puso a botar a una terraza llena hasta la bandera. Al mismo tiempo, La Niña Bonita y El Saloncito Pop Up no paraban de entretener a los/las más pequeños/as con sus talleres.

En resumen, una décima edición redonda. Gracias a todos y todas los/ las que habéis hecho posible Txikijazz: organizadores/as, colaboradores/as y participantes. Ha sido un lujo de edición a la que no le podíamos pedir más.