Mapa web
Idiomas

Donostia Kultura organiza la octava edición del festival diurno Glad is the Day el 4 de agosto. El primer domingo del mes, el Parque Cristina-Enea volverá a llenarse de música. Coordinado por Egia Kultur Etxea, Dabadaba y Le Bukowski, cuenta con el patrocinio de la cerveza Keler y la colaboración de Kutxa Kultur Fundazioa y Tabakalera.

Una imagen del festival Glad Is The Day del año 2022
Josu de la Calle

Con entrada gratuita, el 4 de agosto más de 15 bandas y artistas participarán en esta maratón de música abierta a todos los públicos. Conciertos, sesiones de DJs, picnics, un mercadillo y actividades infantiles conforman el programa de una jornada musical que comenzará a las 12:00 y finalizará a las 21:00.

Al igual que en la edición anterior, El 3 de agosto a las 19:00 horas, víspera del festival, Gladis Aperitifa presentará la actuación de un grupo de Musikagela en la plaza Nestor Basterretxea, en el exterior de Tabakalera.

Programación musical del 4 de agosto

Glad is the day celebra la diversidad musical en el parque de Cristina Enea que volverá a llenarse de bandas y artistas de muy distinta procedencia.

Así, el domingo 4 serán 15 las bandas que pasarán por el Escenario Principal. El cartel lo compone una selección tan colorida como juguetona: el surf rock de los donostiarras La Ola Maldita, el swing de los arrasatearras Erromintxelak, el postpunk de Alcalá Norte, los sonidos eclécticos de La Txama, los himnos desbordantes de Mágia Bruta, las letras íntimas de Ibil Bedi, y el controvertido espectáculo del mexicano Silverio.

8 actuaciones vinculadas al hip-hop y los sonidos urbanos pondrán a bailar la Ruina SónicaMakeda (Dj), 1111 (Live), Alai (Live), Sara Goxua (Dj), Kalipotxo (Live), Sixsex (Live), Alta (Djs) y Sofy Suars (Dj) serán los valedores de los sonidos que cautivan a los y las más jóvenes. Una vez caída la noche, más Djs seleccionarán los mejores temas en Le Bukowski y Dabadaba para quienes deseen alargar el fin de semana.

El mercadillo estará gestionado a través de Dabadaba y se habilitarán 50 puestos para una amplia diversidad de comercios, desde tiendas vintage a creaciones de talentos locales.